LOS BENEFICIOS DEL COMER UN PLÁTANO AL DÍA.

LOS BENEFICIOS DEL COMER UN PLÁTANO AL DÍA.

Pocas frutas hay tan completas y que aporten tantos beneficios para la salud como el plátano. Para darlos a conocer, la Asociación de Productores de Plátanos han presentado el libro 'Plátano de Canarias y Salud', en el que prestigiosos profesionales del área de las ciencias de la salud, coordinados por el doctor López Farré, profesor de Medicina y codirector del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, recopilan y analizan científicamente las bondades del plátano.

disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano, que es de gran ayuda para deportistas. En el ámbito del rendimiento deportivo, existen indicios para valorar esta fruta como un recuperador tras el ejercicio y su consumo podría ser muy recomendable en periodos de alta intensidad. Ricos en antioxidantes; aunque sea uno de sus beneficios más desconocidos.

Protege el corazón. Aunque no hay estudios directos, tres de los componentes del plátano resultan beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Consumir siete gramos de fibra al día reduce el riesgo de padecer esta enfermedad y esta fruta contiene tres. Gracias a las vitaminas que contiene, puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias.

Posted on 18/09/2019 by Lorena G. Díaz | La Razón verduras, frutas 1 690

1 Comment

  • Victor Mnedoza Flores

    Victor Mnedoza Flores 23/01/2020 Reply

    BIEN LOCOS ESOS PLÁTANOS ....

Leave a CommentLeave a Reply

Blog categories

Blog search

Últimos comentarios

Favoritos

No products

To be determined Shipping
S/. 0.00 Total

Pagar ahora

Pídelo aquí WhatsApp