LA PALTA, FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES PARA TU CORAZÓN

LA PALTA, FUENTE NATURAL DE ANTIOXIDANTES PARA TU CORAZÓN

Si hay un alimento adecuado para cuidar de nuestro corazón es el aguacate. Si bien es cierto que mucha gente evita consumirlo porque piensa que le hará subir de peso, vale la pena recordar que este fruto es rico en antioxidantes y grasas saludables.

La clave, como siempre, está en el equilibrio. No se trata, por ejemplo, de consumir dos o tres aguacates diarios, pero sí medio al día o dos piezas a la semana. De esta forma, cuidarán de tu corazón y de tu peso.Su pulpa carnosa de color verde y su sabor aterciopelado, que recuerda a la almendra, nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de comerlo. Es un acompañante ideal para la ensaladas y una fuente muy adecuada de vitaminas y proteínas.

Para cuidar de nuestra salud cardíaca debemos restringir el consumo de las llamadas «grasas trans», presentes en la mayoría de bollería industrial, dulces, carnes rojas o cualquier comida rica en salsas y en condimentos. Los aguacates, por su parte, nos aportan grasas mono y poliinsaturadas, completamente libres de sodio, de grasas trans y colesterol.

Los aguacates contienen vitamina B6, importante para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Regula el estrés y la ansiedad.
La vitamina B12 presente en los aguacates es esencial para la formación de nuevas células, permitiéndonos, además, regular el nivel de homocisteína en sangre. Si este elemento se eleva demasiado, aumenta el riesgo de padecer infartos.

Posted on 18/09/2019 verduras, frutas 0 404

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